miércoles, 19 de agosto de 2009

Óleos de alegría y dolor

Prosa destacada en Letrasyalgomas, mes de octubre, 2009
Breves momentos donde se entrelazan la vida y la muerte, la alegría y el dolor.
Una manita se prenda de la vida, y otra arrugada y cansada quiere partir en briosos corceles azules. Infinidad de risas infantiles, lágrimas bajan por la mejilla del vagabundo que no encuentra comida.
Una golondrina hace nido en el alero de una iglesia y el sol se cuela inundado la cruz con vestigios de dolor humano. Plegarias y lágrimas ante el difunto y en la pila cae el agua bendita sobre la cabeza de un infante. Los tambores de guerra suenan, los valientes caen en masa tendidos y una flor se levanta para alumbrar sus almas ascendidas…
Una madre pare con alegría y otra entre surcos de arrugas bendice los restos de su hijo. El espíritu enigmático de la vida es el mismo para los que ganan o los que pierden. Las hierbas seguirán creciendo y las semillas abasteciendo. Sobre los mares los jinetes del apocalipsis continuarán su marcha y en los bosques crujirán las maderas derrumbándose de viejos.
Vida, alegría, muerte y dolor, de la mano galoparán de siglo en siglo.
Abril, 2009

2 comentarios:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Ando saltando por este lugar sin cansarme de admirar tanta belleza escrita. 'Una ranita azul' siente que el alma de algunos humanos, se le parece un poco al agua de sus fuentes, donde habita el alma de de los ortos, de amaneceres y ocasos de indescriptible beelleza.

Te felicito, querida amiga. Un beso. ¡Me ha encantado!

Elisa.

Ethel Saavedra Garcia dijo...

Que placer encontrarte en este rinconcito.
Mil gracias Elisa...
Un abrazo grande